MATRÍCULAS

Politécnico Nacional de Formación Empresarial -NAFOEM-

Por motivo de la Semana Santa, queremos informarles que nuestra institución educativa estará cerrada del lunes 24 de marzo al hasta el sábado 30 de marzo. Retomaremos nuestras actividades el lunes, 1° de abril. ¡Les esperamos con energías renovadas!

TÉCNICO LABORAL EN INVESTIGADOR JUDICIAL

En el Politécnico NAFOEM somos expertos en formación para el sector empresarial

Deja tus datos, pronto nos comunicaremos contigo.

Objetivo del Programa

Desarrollar en los estudiantes del Técnico Laboral en Investigador Judicial, las competencias laborales y de desarrollo humano, que lo forme como un ciudadano integral, mediante estrategias metodológicas, que lo orienten al éxito académico, laboral, familiar y social en las áreas de asistentes legales y afines, investigadores criminalísticos y judiciales y supervisores de vigilantes.

Perfil del Egresado

• Dentro del grupo de ocupaciones que el empleado puede desempeñar se encuentran:
  • Peritos judiciales
  • Técnicos investigadores criminalísticas y judiciales
  • Técnicos investigadores privados

Se un experto en:

• Aplicar procedimientos y técnicas propias de la investigación criminalística, en el manejo y procesamiento del lugar de los hechos y escena del crimen.
  • Preparar, ejecutar y presentar informes de las actividades desarrolladas de acuerdo con los protocolos estandarizados.
  • Reunir elementos materiales probatorios (emp) y/o evidencia física (ef) e información útil para el esclarecimiento de los mismos de acuerdo con normatividad de manejo de cadena de custodia.
  • Obtener información para ser usada en litigios de las diferentes ramas del derecho o para otros propósitos ético-legales.
  • Emitir informes y/o conceptos técnicos de acuerdo con normatividad vigente Atestiguar ante autoridades judiciales y/o administrativas y comunicar a sus superiores o clientes sobre el resultado de las investigaciones.

• Duración: 3 Semestres
  • Metodología: Presencial
  • Jornadas: Semana am, semana pm, sábados o domingos.

Pensum del Programa

• Inducción a la institución educativa
  • Técnicas de Estudio
  • Tecnologías de información de la comunicación I