TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE MERCADEO
En el Politécnico NAFOEM somos expertos en formación para el sector empresarial
Deja tus datos, pronto nos comunicaremos contigo.
Objetivo del Programa
Formar talento humano orientado hacia su autorrealización personal, ocupacional y social en promocionar, surtir e impulsar productos; atendiendo requerimientos de los clientes como mercaderistas e impulsadores.
Perfil del Egresado
Dentro del grupo de ocupaciones que el empleado puede desempeñar se encuentran:
- Auxiliares de mercadeo
- Impulsadores
- Mercaderistas
- Telemercaderistas
Se un experto en:
- Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.
- Distribuir muestras.
- Demostrar el funcionamiento y uso de productos.
- Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.
- Diseñar estrategias de servicio al cliente.
- Atender requerimientos de los clientes
- Visitar establecimientos comerciales para promocionar productos o servicios.
- Elaborar inventarios, hacer pedidos e informes de ventas diarias en el punto de venta.
- Realizar actividades asistenciales de actividades relacionadas con el MERCADEO.
Información General
- Duración: 3 Semestres
- Metodología: Presencial
- Jornadas: Semana am, semana pm, sábados ó domingos
Pensum del Programa
- PENSUM DEL PROGRAMA
- Inducción a la institución educativa
- Técnicas de Estudio
- Herramientas Ofimáticas I.
- Herramientas Ofimáticas II
- servicio al cliente
- Lanzamiento y promoción comercial I
- Lanzamiento y promoción comercial II
- Técnicas de merchandising I
- Técnicas de merchandising II
- Estrategias de mercadeo I
- Estrategias de mercadeo II
- Venta de servicios y productos I
- Venta de servicios y productos II
Seminarios de actualización y complementación en:
- Ética y Relaciones Humanas
- Psicología Laboral
- Redacción y Ortografía
- Oratoria y Comunicación Asertiva